*Desde sus redes sociales personales la Lic. Anaí Romero Arce publicó:

“El día de hoy, tomo una de las desiciones más importantes y trascendentes en mi vida personal y profesional, a voluntad propia y con la intención de dar total cabalidad a mis principios de ética, de compromiso y con estricto apego a la ley. He decidido separarme del cargo de la Secretaria Particular de la Presidencia Municipal de Loreto , mismo que he desempeñado ininterrumpidamente cerca de 5 años continuos.

Recalco ante todo, mi más profundo agradecimiento a la profesora Arely Arce Peralta, por el apoyo, la compresion y la confianza que me ha conferido, ha sido y será siempre para mí, un gran honor y motivo de orgullo haber trabajado arduamente a su lado, por el bienestar y compromiso de nuestra tierra y de nuestra gente.

Ha sido un ciclo de trabajo, de aprendizaje y de desarrollo profesional pero sobre todo personal el haber servido con gusto, con cariño y con entrega no solo a cada encomienda de trabajo sino a cada llamado y solicitud de nuestros ciudadanos.

La lista de agradecimientos y de cariño es amplia, a cada servidor público que desempeña encomiendas con una o muchas responsabilidades de todo corazón muchas gracias por su incondicional apoyo y responsabilidad para sacar adelante las tareas del día a día que demanda una administración.

Agradezco sin duda alguna al Honorable Cabildo por su apoyo, por su confianza y sus enseñanzas; mi agradecimiento y reconocimiento a nuestro Gobernador del Estado Mtro Carlos Mendoza Davis, porque he sido testigo del gran interés y amor que ha mostrado siempre para nuestro Loreto y para nuestra tierra Baja California Sur.

El motivo de mi separación, radica en dar cumplimiento cabal a los principios de honestidad, de transparencia y de legalidad que requiere nuestra sociedad por parte de los servidores públicos : es mi deseo participar y colaborar en los próximos procesos políticos y electorales que se aproximan, en la posición y trinchera que así demande mi sociedad.

Dichos proyectos, así como el servir a la sociedad requiere tiempo completo, requiere total transparencia y por ello, decidí a voluntad propia y con el corazón en la mano anunciar públicamente mi separación de ésta encomienda. Dedicando y dirigiendo mis esfuerzos de tiempo y entrega completa al instituto político del cual emano el Partido Acción Nacional.

Me retiro del cargo, pero no del compromiso objetivo y pasión por servir a mi gente; que son ustedes el motivo para desempeñar una encomienda como Loreto se merece, con el corazón por delante y por supuesto con honestidad y palabra cabal así como nos caracterizamos los Loretanos.

Desde el lugar donde me encuentre estén seguros que siempre buscaré aportar todo de mi para construir juntos un mejor Loreto y una mejor Sudcalifornia.

De corazón su amiga Anaí Romero Arce
¡Muchas gracias!”

Tal y como lo diera a conocer la ahora ex secretaria particular buscará concretar sus aspiraciones en el Partido Acción Nacional para contender por la Alcaldía de esta Capital Histórica de las Californias.