En el transcurso de la presente semana la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos del Congreso del Estado habrá de presentar al pleno de la XV Legislatura para la parte final del proceso parlamentario la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2021, así como las cinco leyes de ingresos de los ayuntamientos de la entidad, igualmente para ser aplicadas en el transcurso del año entrante, el Presupuesto de Egresos se contempla una reasignación de 300 millones de pesos para diversos rubros de obras y acciones de gobierno a favor de la sociedad en los municipios de La Paz, Los Cabos, Loreto, Comondú y Mulegé para el año entrante.

Las reasignaciones presupuestales contenidas en el dictamen “las hicimos con mucha responsabilidad y buscamos con este tipo de acciones respaldar a la sociedad sudcaliforniana con acciones importantes para la comunidad y para instituciones que el gobierno estatal no contempló en su Presupuesto de Egresos…”.

Señaló que en los 300 millones propuestos para ser reasignados “tenemos apoyo a la educación en todos sus niveles, obras de pavimentación, vivienda y electrificación en diversos puntos del estado, así como respaldo al sector salud, al deporte y la cultura, que sin lugar a dudas beneficiará ampliamente a la población en general.”.

Para el 2021 se mantienen los 220 millones de pesos que fueron reasignados para este año y que no fueron canalizados a las obras y acciones por parte del gobierno estatal, “y adicionalmente para el año entrante  presupuestamos recursos del orden de los 100 millones de pesos provenientes del aprovechamiento al turista, para obras y acciones de beneficio social…”