
Con el objetivo de apoyar a quienes residen en zonas rurales o que cuentan con bajos recursos, se debe generar mecanismos de capacitación que permiten acercar herramientas y estrategias de negocios, dio a conocer Alejandro Rojas, presidente nacional de la Asociación “Yo Soy Red 360”.
Explicó que está haciendo un recorrido por diversas zonas rurales para seleccionar para analizar la metodología de innovación y emprendimiento que se ocupa para ese sector.
“Le he dicho en repetidas ocasiones que nuestra Zona Rural ha sido olvidada por nuestras autoridades”, expuso también el líder social.
Además de ello, puntualizó que con el mundo entero encerrado entre las cuatro paredes de su casa y las fronteras cerradas, el sector del turismo ha vivido una caída de actividad sin precedentes y ha sido uno de los más castigados por la pandemia que se vive.
“Y es que la zona rural está ligada al turismo de naturaleza, y a la par está relacionada directamente con el desarrollo y el turismo sostenible, y prácticamente está referido a los hábitats naturales y a su biodiversidad, donde adquieren gran relevancia los parques naturales, las reservas protegidas, el ecoturismo, el medio rural, el agroturismo, si generamos una promoción continua lograremos empleos y reactivación económica en las zonas rural más olvidadas”, dijo Rojas.
Finalmente, expuso que se debe impulsar iniciativas para el fomento de un turismo de naturaleza alternativo y así ofrecer una propuesta de planificación basada en el modelo de turismo responsable y sostenible, ello para que actúe con garantía en el patrimonio natural y cultural como producto turístico sostenible; pues Baja California Sur es un estado con gran diversidad natural y cultural, hagamos que las cosas pasen”.