Respecto a la información publicada sobre la atención que reciben los familiares de pacientes con COVID-19 en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1, en la ciudad de La Paz, la Oficina de Representación en Baja California Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa lo siguiente:

• Ante la alta cantidad de pacientes con COVID-19 en el nosocomio, a los dos médicos internistas les fue imposible dar informes a los familiares de pacientes COVID durante el transcurso de la mañana y tarde de ayer.

• En el transcurso del día de ayer , el hospital atendió a un total de 38 pacientes en el área COVID, de éstos, 14 con ventilación mecánica y un paciente que ingresó por un paro cardiaco, motivo por el cual se priorizó dar atención médica inmediata a quien así lo requería.

• Por la tarde, una trabajadora social, el coordinador en turno y una Técnica de Atención y Orientación al Derechohabiente se encargaron de brindar informes a los familiares de los pacientes más graves; sin embargo, no se logró cubrir la totalidad de los familiares de quienes se encuentran en el área COVID.

• Como estrategia de refuerzo, los directivos del hospital determinaron llamar a laborar a más médicos generales y subespecialistas para brindar una atención adecuada a los pacientes y otorgar información a todos los familiares.

El IMSS refrenda su compromiso con la población derechohabiente, de garantizar atención médica oportuna a quien así lo requiera y las condiciones idóneas para brindar atención de calidad.

—0—