En plena crisis sanitaria la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le cortó la corriente eléctrica a 543 mil 128 mexicanos que no pudieron pagar el recibo de la luz, por lo que obtuvo recursos millonarios para reconectarlos, de acuerdo con datos del 01 de abril al 12 de mayo.

La empresa dirigida por Manuel Bartlett tiene alrededor de 44 millones de usuarios.

Así que justo en la etapa cuando la pandemia escaló la fase más alta, hubo recortes de salarios, crecieron los despidos y aumentó el aislamiento social, la CFE cobró 47 millones 38 mil pesos para reconectar a usuarios a quienes les bajaron el switch.

Esta situación contribuyó a que la empresa aumentara sus ingresos por reconexión del servicio en los primeros cinco meses del año en 10.1 por ciento, al alcanzar 130 millones 877.5 mil pesos, 12 millones más que el mismo periodo de 2019.

De acuerdo con información de la compañía entre abril y mayo, cuando la contingencia sanitaria escaló la fase más alta, aumentó el aislamiento social y crecieron los despidos y hubo recortes de salarios, la CFE cobró 47 millones 38 mil pesos para reconectar a a usuarios que se quedaron a oscuras.

La documentación más reciente entregada vía la Plataforma Nacional de Transparencia, con fecha del 16 de junio, muestra que en el bimestre abril-mayo reconectó a 687 mil 919 servicios que se habían quedado sin luz por falta de pago. Info. El Universal y Milenio