
Al puro estilo de los capos de la mafia o como los nuevos líderes del crimen organizado, se escucha que algunos grupos se aparecen de manera espontánea por las noches en colonias de los cinco municipios para dejar, sin mayor discurso, un saludo de parte de los hermanos Barroso Agramont, dejando cientos de despensas en cada punto que llegan.
Este gesto ha despertado la curiosidad de muchos y la envidia de otros, pero sobretodo el
agradecimiento de miles de familias que lo a lo largo y ancho del estado están recibiendo
beneficios como despensas, paquetes de verduras y gestiones. Y es que pareciera que lo que más está generando dudas sobre lo que pretende el mencionado “Team Barroso” , es el hecho de que quienes reciben estos apoyos son líderes de colonias y simpatizantes
morenistas, panistas y priistas.

Para todos los que entienden los números que ya empiezan a verse, es bien sabido que en el ex senador recae el ser el fiel de la balanza en el relevo en el gobierno estatal, ya que su posicionamiento sería garantía de triunfo para unos o para otros (es decir, para Morena, o bien que el PAN pudiera aspirar a una competencia, reconociendo que este grupo les puede dar el triunfo).
Por lo pronto es de reconocer la estrategia y la madurez que ha alcanzado el dos veces
candidato a gobernador, al que se le ve de igual manera trabajando en su rancho,
atendiendo a la gente de su partido en alguna comunidad, u operando en las grandes ligas de la política nacional. Esto se ha notado en los últimos días al estar al frente de dos
procesos preelectorales en dos de los estados más importantes y con más expectativas del triunfo para el PRI, como lo son Nuevo León y Sonora, muestra clara de su cercanía con el líder nacional del tricolor y de la confianza que hay en el joven político.
Lo interesante será ver si Barroso, como piensan algunos, se suma a alguna corriente
política para definir quién gobernará en 2021 o si como dicen muchos y él mismo ha
manifestado, va por la tercera candidatura estatal a su aún corta edad. Hay que estar atentos, ya que como se dice por ahí, la tercera es la vencida y en política no hay derrotas eternas.