
Por instrucciones del presidente municipal, José Felipe Prado Bautista, el secretario general de gobierno, Ramiro González Navarro, acompañado de Jorge Luis Romero Aguilar, supervisor de rastros municipales, y del director de Catastro, Miguel Ángel Escobedo, visitaron las comunidades de Bahía Asunción y Bahía Tortugas, para inspeccionar los rastros de dichas comunidades.
El propósito de esta visita corresponde a verificar si estos espacios cuentan con los requisitos para acopio y sacrificio de ganado, y encontrar la manera de mejorar y ordenar su funcionamiento. A su vez, esta acción corresponde al proyecto realizado a lo largo de toda la región para lograr la certificación de exportación de carne al mercado de los Estados Unidos.
González Navarro señaló que, dando seguimiento a los rastros de Bahía Asunción y Bahía Tortugas, se beneficiará a todas las familias que se dedican a la ganadería, ya que al lograr la certificación de exportación incrementará el valor de esta actividad económica y evitará que más personas abandonen el negocio agropecuario.