IMG-2

  • Es importante cuidar la salud, pero los filtros sanitarios no funcionan y las autoridades han dejado en segundo plano la vigilancia y seguridad.

Desafortunadamente, durante la pandemia generada por el virus Covid-19, los robos y daños en propiedad privada y en la misma infraestructura pública ha crecido exponencialmente, sobre todo porque no hay vigilancia ni estrategias por parte de las autoridades encargadas de la seguridad, afirma el Partido Político Estatal (PPE) Baja California Sur Coherente.

Esta problemática ha sido expuesta por los propios ciudadanos con sus denuncias, incluso del personal médico con quejas de daños y robos en sus vehículos, un vandalismo que también es evidente en la zona centro de la ciudad de La Paz.

En un análisis entre el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de BCS COHERENTE, Yhassir García Pantoja, y el militante activo, el Doctor Misael Félix, se comentó que por los filtros sanitarios que se implementan en distintos puntos de la ciudad, la seguridad y vigilancia quedó en segundo plano, perjudicando a la ciudadanía con afectación en comercios, por ejemplo.

“Es muy importante cuidar la salud, sobretodo en la situación actual, pero igualmente las estrategias para proteger a los ciudadanos deben ser claras y contundentes, de qué sirve poner un filtro en donde hay hasta 10 elementos aglomerados bajo una carpa, si no se están patrullando las calles. En el centro de la ciudad hay vandalismo, demasiado graffiti, vidrios quebrados y daños en locales que están cerrados por la pandemia.

Es frustrante para los pequeños empresarios, los que son comerciantes o un emprendedor, personas que con mucho esfuerzo pusieron su negocio, a lo mejor endeudándose pidiendo un crédito al banco, enterarse que durante la emergencia tu local fue vandalizado o hasta saqueado, son pérdidas económicas. Ahora, si esto está pasando en la zona centro, la problemática seguramente es peor en las periferias y colonias, inclusive se han reportado robos en tumbas del panteón”, declararon.

BCS COHERENTE afirma que, no solamente hay que exigir al ciudadano que acate las disposiciones, las autoridades tienes que ser coherentes y cumplir con sus funciones. Si los gobiernos emiten órdenes para la población, también tienen que brindar soluciones, proteger y no descuidar la seguridad, que es la función principal de cualquier gobierno.