
Mensaje de Ariel Vilchis, director de la Revista Rostros y Perfiles
Baja California Sur siempre ha sido más grande que sus problemas, siempre ha salido adelante cuando existe unidad. De esta manera, siendo solidarios con la sociedad civil organizada y buscando que en estos tiempos de unidad nos contagiemos con optimismo para que pronto y juntos salgamos adelante ante esta contingencia sanitaria, hoy http://www.rostrosyperfiles.com se suma a “PORQUE NO NOS HEMOS RENDIDO, VOLVEREMOS”.
Hoy, dejando atrás rivalidades y la competencia, como medio digital nos unimos a esta iniciativa ciudadana y buscamos ser solidarios con el sector empresarial y de servicio, abriendo este espacio para que todos los ciudadanos nos mantengamos UNIDOS Y FUERTES para lo que viene, ya que para nadie es un secreto que todos los sectores comerciales han visto afectada su economía, por lo que como empresarios en el ramo editorial hemos asumido el compromiso de mantener nuestra plantilla laboral y ser fuerte ante esta contingencia sanitaria.
La pandemia provocada por Covid-19 no solo ha dejado huérfanas a muchas familias por la estela de muerte en el mundo por el fallecimiento de algunos de sus seres queridos o bien, por la lucha de muchos que no se han rendido ante la enfermedad. Otros tantos que con síntomas se han guardado en casa en confinamiento, y la gran mayoría que no hemos sido contagiados o que podríamos ser asintomáticos nos hemos refugiado en nuestros hogares siguiendo la indicación de QUEDARNOS EN CASA.

Esta etapa de confinamiento ha logrado frenar de gran manera la transmisión pero también ha paralizado la economía de Baja California Sur, de México y del mundo entero, ya que los gobiernos han privilegiado la salud sobre la economía y por eso agradecemos como empresa que se sostenga ese criterio.
Esta lucha ha sido de todos, de ti y de mí, y la vamos ganando, por lo que pronto estaremos saliendo adelante como hemos salido antes y para eso los sudcalifornianos nos pintamos solos, ahí está como muestra septiembre del 2014 cuando el huracán “Odile” azotó las costas de la media península dejando una estela de destrucción en la infraestructura hotelera, turística, comercial y de servicios, pero gracias a Dios y al entusiasmo de todos los nosotros logramos salir adelante y nos volvimos “imparables”.
Pues bien, con ese ánimo y con ese entusiasmo de aquel entonces volveremos y saldremos adelante, recordando este momento como una pesadilla que nos fortalecerá y nos hará mejores, aunque hay que estar ciertos que ya nunca nada será igual, porque ahora SERÁ MEJOR.
Por eso todos los sudcalifornianos, ya sea por nacimiento o por adopción, saldremos adelante con la frente en alto y con el entusiasmo de siempre, con la fuerza que nos da el desierto y el mar, con la enorme riqueza de nuestras bellezas naturales, porque seguro estoy que estamos en el mejor lugar para vivir y porque no nos hemos rendido: ¡VOLVEREMOS A ESTAR MEJOR ANTES!