
Derivado a la pandemia por el COVID-19 que hoy en día afecta a la sociedad, el H. Ayuntamiento de Mulegé, que encabeza José Felipe Prado Bautista, en conjunto con empresas pesqueras y agrícolas del municipio reforzaron lazos de trabajo para brindar apoyo a las familias de escasos recursos en nuestro municipio, con productos de la canasta básica; esta ocasión se atendió al llamado de solidaridad donde cooperativas pesqueras de la zona Pacífico Norte donaron parte de los productos que manejan como pescado fresco, para las poblacion.
El alcalde agradece la participación y donación de las cooperativas de Bahía Tortugas Emancipación, La Purísima, Buzos y Pescadores, así como la cooperativa Leyes de Reforma, ya que hicieron posible trasladar el producto a la Delegación de Vizcaíno como centro para ser repartido fraternalmente.

Además, la participación y el buen gesto de la donación de verdura y hortalizas de empresas agrícolas del Valle de Vizcaíno, quienes siempre se suman a las nobles causa.
Asimsimo, se hizo entrega de despensas a la comunidad de Guerrero Negro con prioridad para quienes no cuentan con ingresos o estos son mínimos. Se repartió despensa, pescado, verdura y horatlizas en la comunidades: Ejido Benito Juárez, Ejido Laguneros, Ejido Francisco J. Mujica, Ejido Díaz Ordaz, Ejido Villa Alberto Alvarado, San Ignacio, San Francisco de la sierra, Bonfil y Santa Martha.
Por otra parte, las comunidades de la Pacífico Norte fueron beneficiadas con verdura y hortalizas.
El alcalde agradece la suma a buenas acciones y el gesto de solaridad en tiempos dificiles para las familias muleginas que han realizado las diferentes corporaciones. Además, señaló que no es la primera vez que se realizan estas acciones en conjunto con empresas muleginas, por ello invita a sumarse al apoyo, recordando que esta abierta la invitación a la donación de especie para apoyar a quien más lo necesita durante esta contingencia.