
Al encontramos en la fase 3 de la pandemia generada por el coronavirus, el día de ayer, el gobernador del estado Carlos Mendoza Davis anunció la publicación de un decreto con medidas muy enérgicas para salvaguardar la salud pública de los sudcalifornianos. “medidas excepcionales para tiempos excepcionales, señaló el primer mandatario en un video difundido en sus redes sociales.
Primero. Se prorroga la suspensión de las actividades económicas y de gobierno no esenciales hasta el 30 de mayo.
Segundo: Se restringe el tránsito de personas a traslados individuales y sólo bajo los supuestos que establece el decreto y que podrán consultarlos en la página secfin.bcs.gob.mx/boletinoficial
Mendoza Davis fue claro en advertir que habrá cero tolerancia para quienes violen este decreto y salgan de sus casas sin justificación.

Quienes incumplan las medidas establecidas se harán acreedores a multas y arresto hasta por 36 horas.
Si el infractor no puede pagar la multa, realizará trabajo comunitario por tres días en actividades vinculadas a la contingencia, como el traslado de alimentos a grupos vulnerables, limpieza en centros de salud y hospitales, y actividades similares.

Las autoridades de seguridad municipales, estatales y federales, civiles y militares, harán cumplir las disposiciones sanitarias cuya entrada en vigor será decretada a partir del día 25 de abril, finalizó el gobernador del estado
