
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- TV Azteca, empresa que hace una semana llamó a desoír a las autoridades federales de Salud, recibió del gobierno de Andrés Manuel López Obrador el contrato más jugoso para difundir, en medios digitales, las “Medidas de Prevención y Atención contra el COVID-19”, de acuerdo con la organización PODER.
En un análisis de los contratos en la plataforma Compranet, la organización identificó que Estudios Azteca, S.A. de C.V., subsidiaria de TV Azteca, propiedad del multimillonario Ricardo Salinas Pliego, firmó el 4 de abril anterior un contrato por 393 mil 078 pesos, otorgado por adjudicación directa y con vigencia hasta el 5 de mayo.

De los 16 contratos hechos por la Secretaría de Salud y la Secretaría de Bienestar con medios y agencias por conceptos de difusión, publicación e impresión de mensajes publicitarios, el otorgado a la empresa de Salinas Pliego representa el 12% del total gastado por el gobierno, que asciende a 3 millones 150 mil 069.56 pesos.
El monto está, incluso, por encima del otorgado a Televisa, Milenio y a la Organización de Radios Comunitarias de Occidente, indicó PODER, que precisó que la adjudicación directa fue después del decreto del 27 de marzo para que las dependencias puedan evitar licitaciones públicas por la emergencia sanitaria de covid-19.
Inf. De Proceso