
Una vez que el SAT revise la información que tiene, podría avisar al contribuyente de manera individual o en general y procederá la devolución automática.
A algunos contribuyentes que presentaron la declaración anual de impuestos a finales de marzo o los primeros días de abril, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) les informó que será reprocesada para dar el siguiente paso para la devolución de impuestos.
También les pidió a las personas físicas que no realicen ninguna declaración complementaria.
Esto significa que el SAT va a considerar información que no tenía en la declaración precargada de los contribuyentes que van a tener un saldo a favor, explicó la presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Diamantina Perales.
Recomendó a los contribuyentes esperar a que el SAT reprocese la declaración, y atender la recomendación de no presentar una declaración complementaria porque sólo se debe hacer cuando hubo algún error u omisión por parte de la persona física.
“Hay que darle seguimiento y esperar la respuesta del SAT. En estos casos no se debe presentar una declaración complementaria porque sería reconocer que el contribuyente cometió algún error; si fue de parte del SAT, entonces va a reprocesar la declaración”, señaló.
Diamantina Perales dijo que una vez que el SAT revise la información que tiene, podría avisar al contribuyente de manera individual o en general y procederá la devolución automática.
Inf. De El Universal