
POR ARIEL VILCHIS
Que, luego de que sonara fuertemente el rumor de una eventual renuncia a la delegación de bienestar por parte del profesor Víctor Castro Cosió y su posible regreso al senado de la república, sus más cercanos colaboradores empezaron a esparcir la idea de que, de darse tal movimiento, sería porque así lo dispuso el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, una decisión para quitarle presión al profe en su búsqueda por la candidatura de morena a la gubernatura del estado.
Lo anterior, según, por la cercanía del puchas con el primer mandatario de la nación. Sin embargo, en su reciente visita a la entidad fue evidente que el presidente de México no conoce ni el nombre del profe Víctor Castro, al preguntar reiteradamente y en diferentes ocasiones ¿Cómo se llama el delegado? Como quedó evidenciado en algunos videos que circulan en las redes sociales.
Que en el cabildo paceño hay regidores que llegaron a esa posición sin saber cómo y mucho menos para qué. Eso sí son buenos para andar de grilleros o intentando desestabilizar el trabajo del ayuntamiento. Este grupo de regidores, que más que servir a la ciudadanía de La Paz son operadores políticos del profe Víctor Castro Cosío, en poco más de un año que llevan en sus encargos no han realizado nada significativo en beneficio de la gente que les brindó su confianza.
Eso sí, ya han sido señalados de malos tratos por parte del personal asignado a sus cargos e incluso han sido denunciados ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por acoso laboral, malos tratos y explotación laboral, siendo la regidora Marcela Amador Morga la señalada por una ex colaboradora.
Se esperan más denuncias de personal, que ahora que fue expuesto el caso denunciarán el actuar de este grupo de regidores que están vinculados al profesor Víctor Castro. En este grupo de regidores se encuentran su sobrino Pavel Castro, Marcela Amador, Cecilia Higuera y José María Avilés quienes a todas luces practican una política Sectaria (Entiéndase como aquella que es intolerante a todo lo que sea contrario a su pensamiento político)
Que de triste espectáculo y de lamentable participación fue calificada la intervención de la senadora por BCS Lucia Trasviña Waldenrath en una reunión de las Comisiones Unidas de Justicia, Salud y Estudios Legislativos, en el senado de la república, donde se discutía el tema de la regulación de la marihuana en el país.
La diputada MORENISTA, que definitivamente no conecta bien la lengua con el cerebro, en plena reunión se puso a cuestionar “¿bajo la influencia de qué sustancia se ordenó el asesinato de Colosio? O ¿bajo la influencia de qué sustancia el ex presidente Felipe Calderón saco al ejército a las calles?”
Las reacciones no se hicieron esperar en redes sociales quienes calificaron el actuar de la senadora como de muy bajo perfil, señalando incluso que la sudcaliforniana es el hazmerreír de la cámara de senadores. Mientras, seguimos esperando resultados legislativos concretos por parte de la senadora trovadora.
#AsílasCosas está semana, ya veremos qué sucede. Es mi opinión, al tiempo…
Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com