
Con el objetivo de generar composta con la cual alimentar las plantas del vivero municipal y darles una utilidad final benéfica, se estarán recibiendo árboles navideños naturales una vez las familias los hayan desocupado, informó el Director General de Servicios Públicos Municipales, Manuel Núñez Salas.
Al respecto, precisó que para recepcionar los árboles, se ha establecido un acuerdo con el Sistema Municipal DIF que preside la Señora Rosita Cordero de Muñoz, para que las familias puedan entregarlos en las instalaciones de cualquier Centro de Desarrollo Comunitario que hay en la zona urbana como rural.
“Van a fungir como centros de acopio, de tal forma que cuando sea necesario, nos van a hablar de los Centros DIF para recolectarlos y luego proceder a un proceso de trituración y más adelante, generar composta como un especie de insumo para el vivero municipal…”, comentó al respecto el titular de Servicios Públicos.
Asimismo, explicó que en muchas ocasiones las familias sacan los árboles y los dejan en las banquetas afuera de sus casas, para que sean llevados por los camiones recolectores de basura; sin embargo, debido al grosor y tamaño de los tallos, generalmente dañan las compatadoras y por lo tanto no podrán se recogidos por los camiones recolectores.
Ante este panorama, invitó a toda la ciudadanía a que dejen sus árboles en los Centros DIF y se les pueda dar un buen destino, aprovechando la materia orgánica para alimentar a las plantas del vivero municipal.
“Que nos ayuden dejándolos ahí y que tengan la seguridad de que los vamos a recolectar...”, concluyó.