
México.- Los Servidores de la Nación promovieron indebidamente a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Se determinó que 36 funcionarios, entre delegados, subdelegados regionales y servidores de la nación, violaron el artículo 134 constitucional al utilizar recursos públicos para realizar promociónpersonalizada del presidente.
La Sala Superior además acreditó que estos funcionarios no cumplieron con las medidas cautelares ordenadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) al mantener el nombre e imagen del mandatario en su vestimenta y en su discurso.
En su resolución por mayoría de votos, los magistrados deslindaron de cualquier responsabilidad por estos hechos tanto a AMLO como a la titular de la Secretaría del Bienestar, María Luisa Albores.
También desmarcaron al coordinador de Programas para el Desarrollo del gobierno federal, Gabriel García Hernández, pues señalaron que no existen hechos propios que les sean reprochables en la ejecución de las conductas señaladas.
El partido del sol azteca precisó que los funcionarios responsables de la ejecución de los programas sociales realizaban promoción personalizada de López Obrador, toda vez que en su indumentaria llevaban el nombre del mandatario y atribuían a él la indicación para entregar los apoyos