
El titular de la Secretaría del Trabajo y Prevision Social (STPS), Gustavo Hernández Vela Kakogui, informó que aunque los empresarios de Baja California Sur, por o general son cumplidos en el pago de aguinaldo, todos aquellos patrones que no paguen antes del día 20 de diciembre, podrían hacerse acreedores a una multa económica que asciende a los 400,000 pesos.
“Es un derecho irrenunciable. No hay ninguna excusa para no pagarlo, como las utilidades por ejemplo. Es un tema que vamos a tener muy de cerca, la siguiente semana arrancamos con los preparativos para que las empresas cumplan y para que los trabajadores sepan de este derecho”.
En ese sentido, el Secretario explicó que 9 de cada 10 empresarios de Baja California Sur pagan en tiempo y forma esta prestación, la cual deberá ser correspondiente mínimo a 15 días de salario extra, y que deberá e ser pagado antes del próximo 20 de diciembre, por tal motivo, Vela Kakogui explicó que ya han sostenido pláticas con las cámaras empresariales para efecto de asesorías sobre el pago del derecho constitucional.
El secretario recordó que todos aquellos empleados que sean vulnerados de este derecho, deberán acudir a la Secretaría de trabajo y Previsión Social, al departamento de la Procuraduría de Defensa del Trabajo. Con Inf. De NBCS Noticias