
· A través de la práctica de Taekwondo jóvenes logran mejorar su calidad vida
Llevar un estilo de vida saludable ayuda a prevenir enfermedades, explicó el profesor en educación física del Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Máximo Pérez Canizalez, es por eso que mediante la educación en materia de salud se trabaja con jóvenes para enseñarles cómo llevar un equilibrio entre alimentación, deporte y salud.
Bajo esa premisa, la Delegación Regional en el estado trabaja con jóvenes deportistas a través de la disciplina del taekwondo, ya que con la práctica diaria se alejan del sedentarismo y los malos hábitos alimenticios.
Para tener una buena condición física y mantener un equilibrio en su salud física y emocional, Sergio Eduardo Juárez, integrante del equipo de taekwondo y seleccionado nacional, comentó que la práctica diaria le ha ayudado a ser disciplinado, controlar sus emociones y sabe cómo actuar en ciertas situaciones de su vida. Señaló que su estado de salud es bueno y lo atribuye a la práctica del deporte en los espacios que destina el Seguro Social para los jóvenes.
Por su parte, Shanaya Maxine Tolby Duarte, también del equipo IMSS Taekwondo, el deporte le ayuda a prevenir diversas enfermedades, como la obesidad, controla sus emociones y genera responsabilidad en sus actos.
Ambos participaron en la competencia nacional de taekwondo del 18 al 23 de noviembre en Oaxtepec, Morelos, en el centro vacacional del IMSS.
Dentro de los cursos que brinda el Centro de Seguridad Social (CSS) del IMSS, se encuentra esta disciplina, que pueden practicar niños, jóvenes y adolescentes derechohabientes del Seguro Social y el público en general.