LA PAZ ES BELLA  (1).jpeg
 Con el propósito de colaborar y hacer un cambio positivo en la imagen urbana que tiene la ciudad, este sábado se dio el arranque oficial del programa “La Paz es Bella”, el cual contempla la remodelación y embellecimiento de los bulevares, iniciando con las entradas norte y sur de la entidad.
El evento de arranque, estuvo encabezado por el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez, acompañado por los titulares de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Ana Rondero Astorga, y de Servicios Públicos Municipales, Manuel Núñez Salas, cuyas dependencias son las que trabajarán directamente en estas obras y acciones.

Respecto a Obras Públicas, se explicó que, con una inversión de 3.5 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), se atenderán dos tramos de camellones; el primero de ellos, en Carretera Transpeninsular km 4.5 carretera al norte, que implica trabajos en un área de 7,000 metros 2, mientras que el segundo tramo que se trabajará de manera simultánea, es en Bulevar Forjadores desde Calle San Antonio hasta Bahía de La Asunción, que implica trabajos en 2,000 metros 2.

Dichos trabajos, se expuso, contemplan la limpieza y poda de la vegetación, sembrado de árboles y plantas endémicas para cuidar el consumo de agua, y el embellecimiento en general.

Por su parte, Servicios Públicos Municipales, anunció que como parte de la segunda etapa del programa “Iluminemos La Paz” y con una inversión de 9.9 millones de pesos, se iniciarán los trabajos para la sustitución del 100% de luminarias en 14 bulevares, reemplazándolas con luminarias LED.

Sobre ello, Núñez Salas mencionó que de manera trasversal al programa “La Paz es Bella”, se continuarán con las acciones de “Iluminemos La Paz”, “Un Árbol por la Esperanza”, “La Paz, Ciudad Limpia”, y el Programa Permanente de Bacheo, buscando con éstos, mejorar en gran medida la imagen urbana de la ciudad para los habitantes y los visitantes.