
El Presidente Municipal de, Dr. José Walter Valenzuela Acosta presidió la 4ta, Reunión extraordinaria del Subcomité de Pesca y Acuacultura del municipio de Comondú, en donde se tomaron importantes acuerdos encaminados a la próxima temporada de captura de la pesquería de almeja catarina, y el alcalde ratificó el compromiso de apoyo y coordinación de esfuerzos con el sector pesquero, ya que trabajando de la mano con ellos y con la coordinación de los tres niveles de gobierno se logran mejores beneficios para su actividad y sus familias.
Acompañado del Secretario de la SEPADA del Gobierno del Estado, Andrés Córdova Urrutia, de la M.C. Juanita Davis Drew Delegada de los Programas Federales en los Municipios de Comondú y Loreto, el diputado comisionado a pesca maestro Marcelo Armenta, Lic. Juan Luis Rojas Aguilar de la M. C. Viridiana Zepeda en representación del maestro Pedro Sierra Rodríguez director general adjunto de investigaciones pesquera en el pacifico, el Secretario de Desarrollo Municipal Alberto Andrés Domínguez Hernández, Coordinador de la Subdelegación de Pesca en el Estado, el Director de Pesca y Acuacultura del gobierno Municipal, Enrique Soto, integrantes del subcomités del sector social y privado así como de autoridades de salud, y militares; el alcalde de Comondú, encabezó esta importante reunión.
Reunión en la que se tomaron algunos acuerdos encaminados a la captura de la pesquería de almeja Catarina, como son entre otros, el que INAPESCA se compromete a entregar el dictamen técnico entre el 1 y 9 de noviembre próximo a las oficinas de CONAPESCA para determinar las fechas de apertura de la pesquería de almeja Catarina,
Se acordó y programó la próxima reunión del comité para el día 11 de noviembre en la misma sala de presidencia municipal, se solicitará la presencia en la próxima reunión de Miguel vega Álvarez encargado de la cámara hiperbárica, además de acordar de que los representantes del sector pesquero ante el comité estatal de pesca deberán presentar un informe de los avances y acuerdos tomado dentro de los 5 días después de la reunión a la que asistan.