fotonoticia_20190221085935_500

LORETO B.C.S.- El problema de la competencia desleal de extranjeros que prestan servicios turísticos de forma irregular, parece ser algo que ya no podrán controlar las autoridades, a pesar de ser más que evidente la manera en la que operan este tipo de negocios.

Ante la próxima llegada de cientos de residentes extranjeros que vienen para pasar aquí parte de otoño e invierno, se incrementa también esta situación que durante los últimos años ha provocado serias pérdidas a los prestadores de servicios turísticos locales, principalmente a quienes ofrecen paquetes de alojamiento y actividades turísticas.

Es a través de páginas de internet y cuentas en redes sociales como los extranjeros ofrecen hospedaje, alimentación, transporte, pesca, buceo, tours para avistamiento de ballenas, visitas a San Javier y varios servicios más, los cuales están realizándose de forma irregular y evadiendo impuestos ante la mirada de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Empresas loretanas han expresado a este reportero que ya es hora de que “los políticos dejen de andarse tomando fotos para el face y se pongan a trabajar para solucionar los problemas del pueblo, como este de la competencia desleal”. Inf. de Javier Chavez