cd00132b-379e-49f2-846b-714df3341ce6

La Delegación Baja California Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social en (IMSS) informa que tras del paso del huracán Lorena, por la zona sur y centro de la entidad, se activaron inmediatamente las cuadrillas de limpieza en cada unidad médica, hospital y unidades administrativas, a fin de brindar un servicio óptimo a los usuarios durante este fin de semana y el próximo lunes.

El jefe de Servicios Administrativos, José Víctor Acosta García, indicó que estos trabajos de reforzamiento y limpieza se realizan después de que ocurre algún fenómeno natural, para continuar con el funcionamiento de los servicios médicos y administrativos.

En ese sentido, el personal operativo, en brigadas de limpieza, trabaja en las unidades de las zonas sur y centro, para retirar tierra, limpiar pisos, realizar labores de saneamiento básico y de las áreas verdes, trabajos de conservación y mantenimiento.

Asimismo, con apoyo de las autoridades del Ayuntamiento de Los Cabos, se retiró escombro, con camiones de volteo, de las principales avenidas donde se ubican las unidades de medicina familiar y hospitales del Instituto.

A nombre del Seguro Social, el delegado regional del IMSS, Homero Davis Castro, aseguró que los servicios de urgencias y hospitalización están garantizados en todo el estado, para brindar una atención oportuna a la derechohabiencia.

Por último, señaló que el Instituto se prepara cada año para enfrentar las consecuencias de los fenómenos climatológicos, con personal plenamente capacitado en materia de protección civil, los insumos necesarios para la atención médica, abasto de medicamentos y dietología en el área de hospitalización