· Es obvia la incapacidad operativa de Servicios Públicos.
Por: Javier CHÁVEZ
LORETO B.C.S.- La ineficiencia operativa del área de servicios públicos del gobierno municipal, ha provocado que varios parques en esta ciudad estén completamente olvidados y resintiendo la falta de atención de quienes están al frente de dicha responsabilidad.
A pesar de que hace algunos meses se implementó un programa denominado “adopta un parque”, consistente en que algunas áreas municipales estarían contribuyendo para mejorar estas áreas públicas, el resultado ha sido negativo y no se ha podido revertir el descuido, lo cual va en contra de las instrucciones de la misma presidenta municipal, Profra. Arely Arce Peralta, quien ha pedido que no se abandonen estos puntos que son fundamentales para aspectos como la seguridad, el deporte y la recreación.
Más allá de la excelente limpieza que muestra Loreto en sus principales calles, zona del malecón y centro histórico, el tema de los parques públicos es una de las desafortunadas situaciones que deja al descubierto la falta de capacidad operativa, pues en ocasiones el personal asignado no cumple con su trabajo, o sólo lo hacen asistiendo tres o cuatro horas, o definitivamente no acuden y sólo firman de entrada y salida.