CEDH y SUB.jpg

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Elías Manuel Camargo Cárdenas junto con el Secretario Ejecutivo, Carlos Eduardo  Vergara Monroy, se reunió la mañana de ayer con la Subprocuradora de Atención a Víctimas del Delito contra la Libertad Sexual y la Familia, Valeria Rojas Pérez y la Directora del Centro de Justicia para Mujeres,  Frida Salgado Estrada con el propósito de conocer los servicios que brindan ambas instituciones para realizar alianza entre ambas instituciones y con ello poder mejorar el acceso a la justicia a las víctimas de violencia.

En este aspecto, el presidente de la CEDH dijo que el organismo defensor de los derechos humanos en la entidad está en la mejor disposición de colaborar con estas dependencias del gobierno del estado y trabajar de la mano en defensa y protección de las mujeres, las que muchas de ellas son víctimas de abuso sexual, explotación sexual y en muchos de los casos son secuestradas por tratantes de blanca para ser sacarlas del estado y ser explotadas.

La Comisión, añadió, trabaja con un equipo de profesionales del derecho y psicólogas  capacitados todos ellos para dar una mejor atención a todas aquellas personas que son víctimas de cualquier violación a sus derechos humanos con asesoría jurídica y psicológicamente.

Aclaro, que personal que atiende estos asuntos lo hace muy discretamente y los nombres de las víctimas no son dados a conocer para evitar cualquier agresión a su persona por parte de quienes abusan de ellas, puntualizó el Ombusperson sudcaliforniano.