UABCS-1

La Universidad Autónoma de Baja California Sur informa, en relación con los hechos suscitados en días pasados con uno de sus estudiantes que fue señalado de amenazar a compañeros de estudio, que el día de ayer miércoles 11 de septiembre, como se había anticipado, y una vez valorados todos los elementos del caso, se tomó la decisión de suspenderlo temporalmente para que pueda recibir ayuda profesional. Esta decisión le fue notificada de manera personal al alumno y a su señora madre.

     Una vez que nuestro estudiante cumpla con la recomendación de recibir ayuda terapéutica, podrá continuar con sus estudios y la Universidad le ofrecerá los apoyos académicos y psicoeducativos que requiera.

       La Universidad Autónoma de Baja California Sur reitera que cualquier asunto relacionado con la seguridad de su comunidad es de la máxima importancia; agradece a la secretaría de seguridad pública su apoyo e invita de nuevo a sus estudiantes, personal docente, administrativo y directivo a seguir manteniendo como guía los valores que distinguen la condición de universitario.