
El líder del partido de Acción Nacional en el estado, Carlos Rochín Álvarez, respondió a las expresiones realizadas recientemente, por el dirigente del partido de Morena en BCS, Alberto Rentería, en el sentido de que el gobernador del estado Carlos Mendoza Davis debería sacar las manos en el Congreso del Estado.
Ante estos señalamientos, Rochin Álvarez afirmo que el dirigente del partido de Morena, Alberto Rentería, es “el burro hablando de orejas” pues dijo quien en verdad tiene metidas las manos en el Congreso del Estado es Víctor Castro, con la complacencia o complicidad de Alberto Rentería.
Por su parte el diputado federal Rigoberto Mares expuso, que el líder de Morena en el estado, va a la cámara de diputados a quejarse con sus diputados federales de la intromisión de otro poder en las decisiones del congreso, pero no va, en busca de beneficios para los sudcalifornianos como la reducción de las gasolinas y la luz.
Finalmente Carlos Rochín cuestiono la calidad moral que puede tener Alberto Renteria y Morena, para denunciar una intervención que no existe por parte del gobernador, al cual se le ha caracterizado por tener pleno respeto a la autonomía del Congreso del Estado, pues dijo, ellos no solo tienen metida una mano, sino tienen metido hasta los pies. Inf. BCS Noticias.