La Paz, Baja California Sur.-El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California Sur, Julio César Medellín Yee, anunció la ampliación de la carretera de La Paz-Pichilingue, para el próximo mes de agosto y la cual podría concluirse para noviembre del 2020.

En entrevista radiofónica, el funcionario federal detalló que ya se cuenta con toda la documentación presentada en las instancias pertinentes, como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por lo que se espera que en agosto se pueda tener la autorización para iniciar la obra.

De acuerdo al proyecto se pretende ampliar la cinta asfáltica a 12 metros a lo largo de 8 kilómetros (km) misma que tendrá una inversión de 150 millones de pesos, aproximadamente indicó.

“Para este año estamos esperando que se nos autoricen aproximadamente 70 mdp para obra y ahorita estamos gestionando para el pago del derecho de vía, ya tuvimos el acercamiento con los dueños de terrenos, ya se están firmando los contratos de compra venta. La obra en total, como obra, estamos hablando de 140-150 mdp aproximadamente para los 8 km”, señaló.

Medellín Yee, manifestó que va a ser una obra que se hará bianual y que pese a que no se logrará terminarla en el 2019, es una obra que se licitará el 100 %, pero se ejecutará una parte en el 2019 y una parte en 2020.

Finalmente en cuanto a la zona del manglar, el titular de SCT detalló que el trazo carretero dejará fuera la zona izquierda de La Paz a Pichilingue, contemplándose modificar las curvas peligrosas, mejorando así tiempos de traslado entre ambos puntos. Con información de Panorama Informativo