
TIJUANA.- Arturo González Cruz, alcalde electo de Tijuana, presentó a su equipo de transición este miércoles y reiteró que será María del Carmen Espinoza, quien estará al frente de la Sindicatura Municipal en su gobierno.
González mencionó que a la fecha, no ha tenido comunicación con el actual presidente, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, «todavía no, a lo mejor le dolió mucho».
«Yo esperaría una respuesta muy rápida de parte del presidente municipal para efecto de que se pudieran iniciar estos trabajos lo más pronto posible», agregó.
Respecto a la persona que será el nuevo secretario de Seguridad Pública Municipal, puntualizó que todavía no hay nombre y que podría ser alguien no nacido en Baja California, pero sí con conocimiento del problema de violencia que vive Tijuana, probablemente un civil o militar, situación que dependerá de la decisión del gobierno de López Obrador.
«Estamos en contacto ahorita ya con autoridades federales, tengo al idea el propósito de entrevistarme con ellos, para efecto de darles a conocer quién será el secretario de Seguridad Pública Municipal y ver la opinión que tienen al respecto, porque es importante una buena coordinación darle seguridad a Tijuana, ya he hecho lo propio con el gobernador electo y estoy esperando también que confirme al secretario de seguridad que va a tener le Estado antes del de Tijuana», expresó.
Ante comentarios de empresarios transportistas de la localidad, quienes aseguran que el Ayuntamiento de Tijuana está entregado permisos y concesiones a diestra y siniestra meses antes de concluir la administración, el alcalde electo sostuvo que el gremio está saturado y que urge una regularización.
También aunó estar atento a rumores que refieren que se están gestionando plazas adicionales sindicalizadas, sobre todo, porque faltan algunos días para que él y su gabinete entren en funciones.
Por su parte, María del Carmen Espinoza afirmó que no habrá «una sindicatura tapadera» y que trabajará de manera honesta, tal como lo exige la nueva administración de perfil morenista.
«Pero también seré muy crítica y también seré la parte autónoma que me corresponde aquí no habrá síndico procurador tapadera, aquí habrá una síndico procurador que exija y tenga realmente honestidad», aseguró ante los medios de comunicación este miércoles.
Reiteró que su compromiso será con los ciudadanos, a fin de que los funcionarios siempre trabajen con honestidad y para los tijuanenses.
Carlos Murguía Mejía, encargado de la transición, enfatizó que ahora que González Cruz ya recibió la constancia electoral, está en condiciones de solicitar formalmente la transición de los bienes financieros, económicos, materiales y humanos a Juan Manuel Gastélum, mejor conocido como ‘El Patas’.
«La ley en el Estado de la entrega y recepción de los asuntos y recursos públicos obliga entre otros entes, a los ayuntamientos a entregar toda la información debida, no es una solicitud vana y menos débil, es una exigencia de ley», finalizó. inf. de El Imparcial