
POR ARIEL VILCHIS
En alguna ocasión alguien comentó que para opinar sobre los problemas del municipio de Los Cabos debería estar ahí, vivir ahí para conocerlos. Estoy seguro que hay temas muy particulares que deben conocerse a fondo para poder hablar de ellos de manera específica. Sin embargo, en lo que concierne a la vida política, a lo público, no es tan difícil entender los escenarios políticos actuales.
Lo que sucede en Los Cabos, y en particular a su presidenta municipal Armida Castro, es claro. En los últimos días ha sido blanco de ataques sistémicos con el fin de mermar su gobernabilidad y sobre todo frenar un posible crecimiento político y aspiraciones futuras.
No se puede entender de otra manera la desesperación de esos grupos políticos que han lanzado ataques a base de calumnias, intrigas y mentiras llegando incluso a meterse con la familia, mostrando con ello lo bajo de su actuar.
Lo cierto es, y debe quedar muy claro, que no existe una acusación sustentada; no hay un solo señalamiento que esté fundado y hasta el momento solo encuentran eco en las redes sociales. Publicaciones del feis donde se muestran documentos falseados replicados una y otra vez, como fue el caso de la supuesta nómina en SAPA de uno de los hijos de la alcaldesa. Algo totalmente falso.
Insisto, éstos ataques sin sustento solo fortalecen a la alcaldesa ya que, al no lograr su objetivo, al no encontrar el blanco preciso, se pierden en el aire y desaparecen como llegaron. Motivo por el cual cada día aparece alguna intriga nueva contra Armida Castro.
Así las cosas en el municipio de Los Cabos, Ya veremos con qué nueva y burda mentira intentan los adversarios de la alcaldesa cabeña mermar su crecimiento político.
Desde el lugar donde empieza la patria, es mi opinión, al tiempo…
Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com
Me resulta un esfuerzo por encima de lo normal leer un texto tan plagado de faltas de ortografía y de sintaxis. Es curioso ver a un expriista tan interesado en lavar la cara de una gobernante que lleva a cabo las mismas practicas que esos priistas de antaño. Pero bueno, son muy obvios, ya que todos los medios que aparecen en la lista de beneficiados por el ayuntamiento cabeño manejan casi casi el mismo texto mal escrito de origen por lo que perdono al firmante de este triste texto. (porque de ninguna manera es algo mas, mucho menos una columna de opinión) Mi opinión es que consulte un libro de géneros periodísticos y uno de ética para que pueda mejorar este triste panfleto.
Me gustaMe gusta