61525522_837824023277179_6874025196525715456_n
Se ha vuelto una mala práctica inculpar al Congreso de todos los males acumulados por el descuido de vigilar y hacer cumplir las responsabilidades de la autoridad y del ciudadano, señaló el Diputado Homero Gonzalez Medrano, Presidente del Congreso, en su pronunciamiento de este jueves 23 de mayo.

Dijo que afirmar que sin ley habrá violencia, es eludir la responsabilidad de aplicar las leyes vigentes que a la autoridad competen; leyes que se violan haciendo lo que no está permitido, o en su defecto permitiendo lo que no está normado.

El Problema de movilidad no es reciente, agregó el legislador, y como ya se dijo, el actual ejecutivo y legislativos anteriores han tenido tres años y ocho meses para haber impulsado dicha ley con una legislatura totalmente partidaria e idónea y no lo hicieron.
Han transcurrido tres años de no admitir una sola audiencia para avanzar en mitigar o procurar el equilibrio entre modos de transporte y el público solicitante, continuó.

Sobre la iniciativa que turnó el Ejecutivo Estatal, ésta sigue su curso; informó González Medrano, pero es responsabilidad de las autoridades municipales y estatales velar por la seguridad de personas y sus bienes habiendo ley vigente, la de Trasporte y la de Seguridad Y Tránsito, aseguró.

Finamente hizo un llamado a Carlos Mendoza Davis a serenar su opinión y a sumarse al Congreso para iniciar el tramo final que nos debe encontrar a todos en unidad, en armonía, sin linchamientos, que en lugar de denostar a un poder autónomo que hace su trabajo, porque esas denostaciones no suman a favor del espíritu hospitalario y de servicio que tiene nuestro pueblo para propios y para visitantes extranjeros.

La ley que estamos preparando continuó, es mucho más amplia y nos espera a ambos para culminarla. Será una ley acorde a un gran destino llamado Baja California Sur.
Cerró su intervención aclarando que cuando asumió la Mesa Directiva invitó al Gobernador del Estado a un diálogo directo, no a través de los medios, y en nombre del Congreso reiteró que se le está esperando.