
El diputado Ramiro Ruiz presentó ante al pleno del Congreso del estado un proyecto de decreto para reformar la Ley Orgánica Municipal, con la finalidad de otorgar facultades a los tesoreros municipales para firmar convenios de colaboración con instituciones publicas o privadas para establecer puntos recaudación que faciliten el pago a los contribuyentes.
El legislador señaló que con el avance de la tecnología, sobre todo en materia informática es mas sencillo establecer en diversos lugares puntos de recaudación que faciliten al ciudadano el pago de sus contribuciones ante la imposibilidad de los ayuntamientos de instalar cajas recaudadoras propias en toda la geografía miunicipal.
El diputado Ramiro Ruiz manifestó que dicha propuesta surge de la inquietud del tesorero municipal de La Paz así como con el de Mulegé y de Loreto. »
Ruiz Flores dijo que la anterior propuesta es para que los municipios tengan mayores canales para fortalecer sus finanzas, toda vez que facilita a los usuarios realizar sus pagos de una manera expedita.
La iniciativa fue turnada a comisiones para el análisis y dictamen respectivo