La diputada Maricela Pineda García, Presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción del Congreso del Estado dio la bienvenida a los asistentes al Informe Anual de Gestión 2018 del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California Sur (ITAI B.C.S. ) que se dio este viernes 29 de marzo en la Sala de Comisiones “Lic. Amando Aguilar Paniagua” del Congreso del Estado de #BCS
Integraron el Presidium, la Maestra Sonia Murillo Márquez, Contralora General del Gobierno del Estado en representación del Gobernador Carlos Mendoza Davis, del Dr. Francisco Acuña Llamas, Comisionado Presidente del INAI, el Mtro. Conrado Mendoza Márquez, Comisionado Presidente del ITAI-B.C.S., de la Maestra Zulema Martínez Sánchez, Comisionada Presidente del INFOEM ( Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios), de la Diputada Milena Quiroga Romero, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y el Diputado Homero González Medrano, Presidente del Congreso, además de funcionarios de los poderes ejecutivo y legislativo así como comisionados de organismos.
La diputada Maricela Pineda señaló dio la bienvenidas a los asistentes y dijo que tal y como lo establece la Ley de Transparencia, el Comisionado rinde su informe anual y que este acto reviste de trascendencia en el Estado.
Señaló que los funcionarios públicos están cumpliendo con las normas establecidas, y que en caso de que se infrinja la ley, la Comisión que preside actuará para que se aplique las sanciones legales pertinentes.
Por su parte, en su participación, el Diputado Homero González Medrano, al cerrar el evento, dijo que el saneamiento de la vida pública nacional pasa por la parte de la transparencia y por el INAI y el ITAI y también, ese saneamiento pasa por el Congreso.