
Un aumento de tres mil pesos al bono de los trabajadores de la educación Jubilados y Pensionados que desde 1999 ha entregado el Gobierno del Estado desde 1999 y que según acuerdo con la Sección 3 del SNTE, aumentaría mil pesos cada año, y que sin embargo, el incremento se congeló en 1977 habiendo quedado, desde entonces, la cantidad de 7 mil pesos por persona, propuso el Dip. Esteban Ojeda, Presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Educativos y también Presidente de la Comisión Permanente Puntos Constitucionales y de Justicia de la XV Legislatura mediante proposición con Punto de Acuerdo que se leyó este jueves 28 de marzo en la Sesión de la XV Legislatura.
El diputado Esteban Ojeda, pidió exhortar al Gobernador del Estado para que a través de SEP, se retome el compromiso con un sector de la población pensionada y jubilada de Baja California Sur.
Señaló el diputado Ojeda Ramírez que son alrededor de 4600 los Pensionados y Jubilados, agrupados en la Sección 3 del SNTE los que debieran recibir el pago con el incremento respectivo, lo que no ha ocurrido debido al incumplimiento del acuerdo firmado por Gobierno y Sindicato, a pesar de los altos incrementos de costo de la vida en nuestro Estado.
Después de un intenso debate, el Pleno aprobó por unanimidad el Punto de Acuerdo con el agregado que el incremento puede ser de tres mil hasta cinco mil pesos, todo lo anterior ante la algarabía y aplausos del público, entre los que destacaban decenas de maestros Pensionados.