
El diputado local Ramiro Ruiz señaló en rueda de prensa que el conflicto que se vive al interior de congreso del estado entre los diputados, se deriva en el cómo se deben ejercer los recursos que en el ramo de bonos ya fueron autorizados.
Ruiz Flores manifestó que el presupuesto de egresos del congreso fue aprobado en diciembre pasado de manera unánime por los 21 diputados y posteriormente en una reunión privada fueron aprobados los rubros de sueldos, fondo de retiro y de gasto social para cada legislador, siendo este último rubro una partida que se debe comprobar.
Aunado a lo anterior, los diputados también aprobaron un bono el cual ya se había acordado ejercerlo en favor de la sociedad y es en este punto en el que un grupo de legisladores acordaron no ejercerlo y devolverlo al gobierno del estado, “ese es el recurso al que quieren renunciar los compañeros diputados, eso no es bajarse el sueldo como intentaron hacer creer. Nuestro sueldo es de 43 mil pesos” sentenció el legislador.
El diputado Ramiro Ruiz expresó que el bono que aún no reciben pero que ya está presupuestado, será para ayudar a la gente, ya que es dinero del pueblo y a ellos son los que hay que apoyar. En ese sentido, el diputado anunció la convocatoria de un programa para becar a 150 niños y niñas de su distrito, serán becas formativas para música, deportivas, educativas: “yo no regresaré el dinero al gobierno, se lo regresaré a la sociedad”, finalizó el representante popular.