buro 25.jpeg

POR ARIEL  VILCHIS

En días pasados el alcalde de La Paz Rubén Muñoz  Álvarez dio a conocer el plan de seguridad «Escudo  La Paz» que pretende  brindar mayor seguridad pública a la población.

Por supuesto que cumplir la responsabilidad de prevenir los delitos de los que tiene injerencia la autoridad municipal es fundamental para preservar la paz y la tranquilidad de la población, tal  y como lo plantea el alcalde en su ambicioso proyecto, sin embargo también tiene que ir acompañado de estrategias que ayuden a elevar la calidad de vida de los ciudadanos en lo económico y social.
Y es precisamente en ese punto donde vale la pena resaltar el evento que se llevará a cabo el día de mañana en la comunidad de Puerto Chale, comunidad agrícola y pesquera que en los últimos años se ha visto castigada y en general olvidada por las autoridades municipales.

El proyecto de Rubén Muñoz de impulsar en  dicha comunidad un Festival para el Avistamiento de  Ballenas, primero en el municipio, sin duda habla de un intento de reactivar  la economía local de las zonas rurales pero, sobre todo, buscar alternativas para generar turismo. Lo que representa empleos, ingresos y, en general, economía  para el municipio de La Paz que tiende hacia el ramo turístico como una de sus principales actividades económicas.

Como es lógico pensar, llevar a cabo dicho proyecto representará para el municipio un gran reto de logística, recurso humano y por supuesto financiero. Rubén Muñoz ha señalado que cuenta con el respaldo de empresarios y pobladores de la localidad para sacar adelante el primer Festival de Avistamiento de Ballenas en la comunidad de Puerto Chale y convertirlo en un polo de atracción  turística  de la talla de Puerto López Mateos o como el festival del municipio de Loreto. Mañana inicia, consolidarlo deberá ser el objetivo.  Le deseamos éxito. Es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com