
En un encuentro con los medios de comunicación, el diputado federal Rigoberto Mares acompañado del dirigente estatal del PAN Carlos rochín Álvarez manifestó que para este año Baja California Sur fue golpeado considerablemente en el presupuesto de la federación, señalando como ejemplo la partida presupuestal del ramo 23, que entre otras cosas tiene que ver con infraestructura social pavimentación de calles, parques, techumbres entre otros conceptos.
El diputado Rigoberto Mares hizo un comparativo del año 2018, en que la entidad recibió 380 millones por ese rubro, y para el 2019 es de cero. Por lo que no habrá obras en ese sentido. Otro rubro que se vio fuertemente disminuido es el de los proyectos carreteros, donde se disminuyó a la mitad y no se consideraron obras ya comprometidas con la población sudcaliforniana como una carretera cuatro carriles La Paz-Pichilingue, así como no fueron considerados recursos económicos para concluir la carretera La Paz cd. Constitución, señaló el legislador panista.
Rigoberto Mares declaró que este año seguirá insistiendo en los temas que le preocupan a los sudcalifornianos, ya a unos días de que inicie el segundo periodo ordinario de sesiones de la cámara de diputados, por lo que trabajará en la incorporación de Baja California Sur a la zona fronteriza y los temas que tienen que ver con economía, turismo y medio ambiente, protección civil, educación y salud.