JUNTA DE GOB IMPLAN  (3).jpeg
-Conformado por servidores públicos, y representantes ciudadanos, tendrá una vocación rectora en el Instituto
La Paz, Baja California Sur. Con la presencia del Alcalde Rubén Muñoz Álvarez, así como de Regidores, servidores públicos, y representantes ciudadanos de distintas instituciones, organismos y del sector privado, se realizó este jueves la sesión en la que se instaló la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Planeación de La Paz.

Este órgano conformado, precisó el Presidente Municipal, era muy importante integrarlo, para que funcione con una vocación rectora en el Implan; además, refrendó el compromiso para que el Instituto, cada vez tenga más autonomía financiera, técnica y administrativa, así como facultades legales, y que esto lo encamine a convertirse “en un órgano de planeación que verdaderamente regule el desarrollo, de lo que va a ser la política de crecimiento y desarrollo económico del municipio de La Paz”, comentó Muñoz Álvarez.

Cabe mencionar, que como parte de esta Junta de Gobierno, se nombró a la Directora General del Implan, Patricia Ahumada Verdugo, como Secretaria Técnica; así como a la titular de la Dirección de Obras Públicas, Anita Rondero Astorga, como Comisario de la Junta en mención. Además, está conformada por representantes del H. Cabildo, servidores públicos de las Direcciones de Desarrollo Urbano, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, y Obras Públicas y Asentamientos Humanos; así como representantes del Consejo Coordinador Empresarial, EMPRHOTUR, CANADEVI, CIBNOR, UABCS, y Colegio de Arquitectos.

Asimismo, en el marco de la sesión, se revisó la presentación de avance en los trabajos del Instituto de Planeación, en la cual se abordaron temas como el informe de acciones, banco de proyectos, e informe fiscal y financiero, entre otros.