
En un acto que ha sido catalogado como histórico para el pueblo de México por la trascendencia en el cambio democrático de la presidencia de la república, al rendir protesta en el Congreso de la Unión ante diputados federales y senadores, al nuevo presidente de México Andrés Manuel López Obrador lo acompañaron jefes de estado, gobernadores y clase política de todo el país.
En dicho evento estuvo presente el dirigente estatal de Morena en Baja California Sur, Alberto Rentería Santana. Del dirigente estatal del partido que llevara al poder al nuevo mandatario, se sabe que mantiene una estrecha relación con Andrés Manuel López Obrador producto de una largo trabajo, apoyo y lucha en el proyecto del originario de Macuzpana Tabasco.
Salvo los legisladores federales de la entidad, Renteria Santana ocupó un espacio en San Lázaro sin ostentar un cargo de elección popular, ya que no se tiene registro de la asistencia de otros sudcalifornianos con representación popular emanados del movimiento de regeneración nacional.
La lealtad y trabajo de Alberto Rentería le han valido el reconocimiento del ahora Presidente de la República, de tal manera que fue invitado especial a la sesión solemne del Congreso de la Unión para ser testigo del momento histórico del inicio de la Cuarta Transformación, siendo de los pocos políticos sudcalifornianos en tener dicho privilegio.
Ha trascendido, que el líder gastronómico en los próximos días será nombrado por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador en una importante responsabilidad en la administración que encabeza, por lo que se espera que Alberto Rentería Santana se sume al trabajo del gobierno Federal.