
Luego de que el pasado 17 de septiembre el Presidente de México electo, Andrés Manuel López Obrador, anunciara una “encuesta” para definir si se permite la entrada de la mega minería en la Sierra de la Laguna, los partidos promoventes de la llamada consulta “Exprésate”, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Partido Humanista, PRS y BCS Coherente, anunciaron que en breve realizarán una consulta en relación al tema de la minería tóxica en la entidad.
Los presidentes estatales de los seis institutos políticos coincidieron en estar en contra de cualquier decisión que afecte a la ciudadanía, por lo que realizarán todo lo que se encuentre a su alcance, dijeron.
Por su parte, el dirigente del partido Movimiento Ciudadano, Josué Estrada Flores, indicó que con la ayuda de científicos, investigadores, empresarios y los representantes de sus partidos, entablarán pláticas a bien de que se evite la minería tóxica y con ello se favorezca a los sudcalifornianos y no solo a unos cuantos políticos.
Del mismo modo el coordinador estatal del Partido Humanista en Baja California Sur, Jesús Montoya Turillas, aseguró que si en caso de que el Senador de la República, Víctor Manuel Castro Cosío, dejara de militar en el Movimiento de Regeneración Nacional, esto ante la posibilidad de que el gobierno federal pretendiera aprobar la minera en el estado, el miembro de la Cámara Alta del Congreso de la Unión “bienvenido” a la lucha que llevan estos seis partidos estatales en la media península.
Además el dirigente estatal del Acción Nacional, Javier Bustos Alvarado, señaló que no solamente estaría en coincidencia con el Senador de la República, Víctor Castro Cosío, si no con todo aquel que busque evitar que esto suceda, por lo que también invitó a los partidos de MORENA, Revolucionario Institucional y de Nueva Alianza a que se sumen a esta causa. Con información de NBCS Noticias