OP. N 4.jpg

En la Delegación de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) en la entidad se realizan los operativos con mucho cuidado y atentos a las recomendaciones que ha emitido el comité Estatal y Municipales de Protección civil para actuar con gran responsabilidad a favor de la sociedad sudcaliforniana.

En relación a los comedores comunitarios del municipio de Mulegé, que se encuentran en Guerrero Negro; Vizcaíno, Mulegé pueblo y Santa Rosalía ya están abastecidos para que no les falte alimentos a los beneficiarios de este programa social, informó la funcionaria federal. Así mismo, se están realizando los suministros en el resto de los municipios para estar cumpliendo en tiempo y forma tal como lo marca la coordinación con la Delegación Diconsa.

Por otro lado, en el caso del Programa de Estancias Infantiles (PEI) se encuentra sujeto a la emisión del comunicado oficial de la Secretaria de Educación Pública, para suspender clases y labores en espacios donde se concentra a la población; es por ello que siguiendo las recomendaciones de este comité damos seguridad a nuestros beneficiarios de la actuación de los responsables de nuestros programas.

Finalmente comentó que con el operativo del pago bimestral del programa de Adultos Mayores 65 y más se atendieron este jueves el último punto que fue Bahía tortugas con una atención de 164 beneficiarios en coordinación con Telecom.