Imagen1

Tras asegurar que  su gobierno será cercano a la gente, escuchando directamente a la ciudadanía para conocer la problemática de las comunidades, el presidente municipal de La Paz Rubén Muñoz Álvarez manifestó que clausurará en los próximos días las puertas de salida de seguridad instaladas en su despacho, “Entraremos y saldremos por enfrente” señaló el edil paceño.

En un encuentro con los medios de comunicación, el alcalde de La Paz abordó el tema de la generación de energía sustentable, en particular lo referente a la generación de energía eléctrica a través de la utilización de fuentes renovables. En ese sentido, Rubén Muñoz comentó que se buscará paulatinamente instalar paneles solares en las oficinas públicas municipales, poniendo como ejemplo el espacio con el que cuenta el estacionamiento de palacio municipal donde gradualmente se puede utilizar para generar la energía eléctrica que requieren las oficinas municipales, ampliando el proyecto a los pozos de agua y para la energía que necesita el alumbrado público.

Del mismo modo, comentó el presidente municipal, que una vez que se renueve el Plan de Desarrollo Urbano (PDU), se pretende que todas las nuevas construcciones que se edifiquen en La Paz: viviendas, hoteles, departamentos incluyan en su ecuación sistemas de plantas de tratamiento de  aguas y sistemas de aprovechamiento de energía alternativas.  Buscando  crear una conciencia hacia la sustentabilidad que tenga que ver con la sustitución de energías alternativas como una política de estado, aseguró Muñoz Álvarez.

 Para finalizar, Rubén Muñoz anunció que presentará al cabildo una propuesta para crear una Agencia Municipal de Energía, que será la primera en el país,  para aprovechar la energía solar buscando posibilidades de crear nuevas fuentes de energía alternativa.

Cabe señalar que actualmente el municipio de La Paz paga a la Comisión Federal de Electricidad  mensualmente 18 millones de pesos, por lo que será fundamental  que la actual administración busque alternativas de generación de energía  que se refleje en ahorro económico pero también que permitan el buen funcionamiento de los servicios municipales.