EI 1.jpg

La Delegación SEDESOL en Baja California Sur ha cumplido con la política pública de Gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto para mejorar las condiciones de acceso y permanencia en el mercado laboral de las madres, padres solos y tutores que trabajan; mediante el acceso a los servicios de cuidado y atención infantil, a través del programa de Estancias Infantiles informo la funcionaria federal Susana Aguilar.

Es por ello que es prioritario para SEDESOL estar coordinados con los tres niveles de Gobierno para atender las necesidades de la primera infancia, así como cumplir con los derechos de los niños, informo la Delegada de SEDESOL en la entidad.

En Baja California Sur operan 71 Estancias Infantiles que atiende a Niños y niñas alrededor de 1542 y son beneficiarios de este programa 1485 (Mujeres y Hombres jefes de familia).

La niñez sudcaliforniana ha sido prioridad de la política social de la actual administración se han invertido recursos alrededor de 17 millones de pesos en este ejercicio fiscal 2018 y se ha trabajado en programas y acciones a favor de la infancia.