
El Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL) es el organismo desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y a través del programa de coinversión social se ha fortalecido a organizaciones de la sociedad civil, informó Susana Aguilar Delegada Federal de esa Institución.
Lo anterior ha coadyuvado a que se dirijan los esfuerzos a proyectos sociales para contribuir al desarrollo social y al bienestar de grupos en situación de marginación, pobreza y discriminación.
En este ejercicio Fiscal 2018 se han atendido 22 proyectos sociales en el Municipio de La Paz por una inversión de más de 3millones de pesos, donde el objetivo es fortalecer y mejorar en la calidad de vida en personas adultas mayores; niños y mujeres. Pero además se han generado estrategias de integración y desarrollo con grupos juveniles, además de enfocar esfuerzos con las familias jornaleras agrícolas.
La funcionaria federal Susana Aguilar comento “Hoy visitamos los espacios donde conviven los grupos organizados, y se instalan los comités de contraloría social para dar transparencia al propio programa Social; además de realizar alianzas de equipo y contribución a mejorar la vida de más de 3mil familias en este municipio de La Paz”.
En esta oportunidad se visitó a la Asociación civil Sistema Natural de Desarrollo en la localidad del Pescadero, quienes atienden a un numero de 45 mujeres de la comunidad, y realizan talleres de manualidades recicladas, además se platicas de sensibilización con niños en instituciones educativas.