F A M 1.jpg

  • En la ciudad Capital se celebró el día de las personas adultas mayores, donde se dieron cita más de 400 personas para recordar que este grupo de beneficiarios son y serán prioridad para el sector social.

En coordinación con las autoridades de los tres niveles de Gobierno, se realizó un baile para recordar y dar alegría a las personas adultas mayores que son atendidos por instituciones como: Sistema DIF Estatal y Municipal; INAPAM, SEDESOL.

La Delegada de INAPAM, Carmelita Duran informó “Que desde 1983 se realizan el festejo de este sector, que se remonta a la presidencia de Lázaro Cárdenas, quien decidió consentir y festejarles en este día para compartir alegría con los integrantes de las familias; una tradición que no ha perdido el pueblo mexicano, honrar a los mayores”.

Por su parte la Delegada de SEDESOL, Susana Aguilar los felicito y les compartió “Que esta administración del Presidente de la República Enrique peña Nieto, se enfocó en hacer visible a esta población donde se logró a impactar a más de 22 mil beneficiarios del programa 65 y más, además esta población es prioridad para el sector social, es por ello que los programas y acciones han sido para garantizar la seguridad social y alimentaria; se han atendidos en gran medida el rezago educativo así como servicios básicos a la vivienda”, finalizo la funcionaria federal.

El evento estuvo presidido por la Presidenta Honoraria del SEDIF, Gabriela Velazquez de Mendoza; Ricardo Millán Bueno, Delegado de SEGOB; Susana Aguilar, Delegada SEDESOL; Carmelita Durán, Delegada INAPAM; Oscar Aurelio Gonzalez, Director DIF LA PAZ; y Maria Regalado subdirectora de DIF LA PAZ; asi como Delegados Federales de CONAFE; INAES, PROSPERA; LICONSA Y DICONSA.