1146_isaias-gonzalez-croc_620x350.jpg

POR ARIEL VILCHIS

Prácticamente todos los partidos políticos y sus actores de una u otra forma ya iniciaron la carrera por el 2021 (proceso electoral en el que se renovará la gubernatura del estado). Tanto quienes se vieron favorecidos por el voto ciudadano como quienes deben reconstruir el andamiaje de sus plataformas ya han puesto manos a la obra.

Es de llamar la atención cómo en el Partido Revolucionario Institucional su líder máximo Peña Nieto recomienda, como estrategia para recuperar la confianza ciudadana y abonarle a la reparación de una credibilidad casi extinta de los votantes, un cambio de nombre al otrora poderoso tricolor.

Un cambio de nombre, como si con hacerlo se olvidara de la conciencia colectiva años de tropelías, ocurrencias y corrupción que imperó en la administración  fallida de quien regresó al PRI a los Pinos, pero de igual forma entregó  el poder.

Un cambio de nombre para mantener al todavía PRI en la competencia electoral sería de total irrelevancia si no se tiene una transformación de fondo, situación que no se visualiza por ningún lado, sino todo lo contrario. Las mismas prácticas arcaicas se mantendrán, hablando de lo local, si los mismos nombres siguen apareciendo en las marquesinas del edificio en ruinas que es hoy por hoy el PRI de sudcalifornia.

¿De verdad creerán quienes dirigen al Revolucionario Institucional en la media península que con un cambio de nombre podrán remontar un tercer lugar obtenido en el pasado proceso electoral, solo por encima del Partido del Trabajo? ¿Un cambio de nombre le dará tres dedos de inteligencia para liderar a su actual dirigente Gabriela Cisneros?, cambiar las siglas para nada  cambia el hecho de que el PRI siga secuestrado por las huestes croquistas.

Y para rematar, con el cambio de nombre del futuro nuevo PRI, el líder octogenario de la CROC Isaías González Cuevas se auto destapa como aspirante a la gubernatura del estado para el 2021. El senador más improductivo de la LVIII legislatura -según el portal del senado de la república- el que en los últimos años ha brincado de una a otra cámara legislativa y que vive a costa del trabajo de sus agremiados como buen líder sindical, sin transparencia y rendición de cuentas en la CROC (de lo que ya hablaremos).  De tal suerte que podrán cambiar el nombre, pero son los mismos rostros y obtendrán los mismos resultados. Es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com