
Desde 1979 se creó el instituto nacional de la senectud (INSEN) posteriormente en 1982 se decretó conmemorar a nivel internacional el mes de agosto como de la vejez y en México se determinó que el día 28 del mismo mes sería considerado como el día del anciano.
En este mes que festejamos a los abuelos, en el INAPAM se fortalecen las acciones y servicio a través de la expedición de la tarjeta de descuento en sus 7 módulos que tiene en todo el estado, a través de ella todo adulto mayor de 60 años puede acceder a grandes descuentos en bienes y servicios en todo el país, como en Restaurantes, Óptica, Farmacias, Médicos Especialistas, Paquetería, Laboratorio, Papelería, fotografías entre otros.
También obtienen un descuento del 50% en expedición de actas de nacimiento, pago de agua potable, predial, licencia de automovilistas, así como en autobuses, pasaporte, transportes públicos, y un 10% en Aerolíneas como son Aeroméxico, Interjet y Volaris.
En Baja California Sur a la fecha se existen 38 mil afiliados al INAPAM, cuenta también con un área de capacitación y atención gerontológica a través el servicio médico especializado dando consultas al adulto mayor con principal enfoque en prevención de caídas y perdida de la memoria donde a través de actividades diversas y estimulantes se pretende que el adulto mayor conserve sus funciones mentales como son; la atención, el cálculo, la memoria, la concentración entre otras.
Todo esto lo dio a conocer la Delegada de INAPAM, Lic. María del Carmen Durán Arrambidez, quien invita a toda persona mayor de 60 años que no cuente con este beneficio que acuda al módulo de afiliación de esa Delegación, ubicado en Boulevard Luis Donaldo Colosio y Calzada las Garzas a espaldas de la Delegación de SEDESOL., el trámite es sencillo y rápido solo tiene que presentar su documentación en copias de su IFE, Acta de Nacimiento o CURP, Comprobante de Domicilio y 2 fotografías tamaño infantil (recientes) para que pueda obtener su Credencial.