
El Secretario General de la Sección 3 del SNTE, profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, solicitó al Gobernador del Estado, Lic. Carlos Mendoza Davis, su valiosa intervención ante la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, en virtud de la incertidumbre que prevalece respecto del Proceso de Evaluación del Desempeño 2018 a realizarse en noviembre próximo.
El dirigente del SNTE, manifestó que, en las diferentes actividades y visitas realizadas en las nueve regiones sindicales que conforman nuestra estructura sindical en los 5 municipios de la entidad, hemos escuchado la preocupación de nuestros compañeros agremiados a la Sección 3 del SNTE. Por tal motivo y en respeto a nuestra obligación estatutaria de brindar certeza laboral a nuestros representados, es que solicitamos su intervención, agregó.
Solicitamos en primer término, que sea respetada la decisión de los compañeros que por consecuencia de la incertidumbre que existe o por alguna condición de carácter personal no decidan evaluarse, no obstante que hayan sido convocados, sin que existan consecuencias de tipo laboral sobre ellos.
Además, que a los compañeros que, sin haber sido convocados a la evaluación, manifiesten su interés por participar en ella, se les permita su inscripción en dicho proceso y se les garantice el acompañamiento por parte de la autoridad educativa.
Finalmente, que se prevea y garanticen las partidas presupuestales del ejercicio 2018 para que nuestros compañeros reciban puntualmente el pago que contempla el Programa de Promoción en la Función por Incentivos en Educación Básica que se contempla en la Ley del Servicio Profesional Docente.
Gutiérrez Domínguez confió en que habrá de parte del Gobernador una respuesta favorable antes de que llegue la fecha de la evaluación en noviembre del año en curso, pues sabemos de su alto espíritu de solidaridad con los Trabajadores de la Educación en Baja California Sur, puntualizó el dirigente del SNTE en la entidad.