BAJA-1080x675

Una vez que sesionaron los consejos políticos tanto nacional como local, en el cual los panistas reflexionaron  profundamente sobre los  resultados de la pasada jornada electoral, el presidente del Partido Acción Nacional en la entidad Javier Bustos destacó la aprobación de la comisión electoral que tendrá la responsabilidad de conducir el proceso para la renovación de las dirigencias albiazules.

En entrevista,  Bustos Alvarado señaló que en la pasada sesión del órgano deliberativo de ese instituto político “los panistas después de los razonamientos y críticas salieron contentos, satisfechos, tranquilos,  listos para trabajar en lo que se tiene enfrente”. El primer paso será la renovación de la dirigencia, encontrándose a la espera de que la comisión nacional ratifique los nombramientos de la comisión estatal electoral que en este caso  la presidirá Claudia Méndez, una destacada panista de muchos años.

Una vez que inicien los trabajos de la comisión, emitirá la convocatoria respectiva  para la elección de la planilla que habrá de conducir  los destinos de Acción Nacional.   Aun cuando  el debate entre los consejeros políticos  estatales, que son la voz de los militantes de ese partido,  está dividida entre quienes consideran que una candidatura de unidad sería lo mejor para la unidad del partido, el presidente del  comité estatal Javier Bustos manifestó que “hay consejeros que consideran  que más de una planilla registrada en el proceso, motivaría e impulsaría que los militantes salgan a votar, a manifestarse”.

La elección de la nueva dirigencia estará a cargo del voto directo de los militantes que son  alrededor de dos mil 429 registrados con derecho  a participar. “Aspiramos a que haya muchos participantes, ya se manejan algunos nombres a la espera de los tiempos legales una vez que se emita la convocatoria para su registro” “esperamos que sea una fiesta democrática”, declaró Bustos Alvarado.

Ya sea un hombre o una mujer quien encabece la planilla que dirija Acción Nacional, estoy seguro que será un militante comprometido, ya que son muchos los retos para el 2021. Acción Nacional debe jugar un papel  de oposición  tanto para el gobierno federal como  lo local, “Como panistas tenemos la obligación de garantizar que los integrantes del gobierno del estado; las acciones que implementen estén encaminadas a  poner en el centro a los ciudadanos, garantizando que sea de acurdo a la filosofía panista ya que es un gobierno emanado de Acción Nacional” finalizó Javier Bustos Alvarado.