
En un primer caso un hombre fue atendido después de sufrir un accidente en el barco atunero “Frank; y en otra acción dos mujeres de nacionalidad estadunidense fueron rescatadas por elementos de la Armada de México en las inmediaciones de Piedra Pelicanos.
La Secretaría de Marina y Armada de México realizó el rescate de tres personas de las aguas del océano Pacífico, siendo dos de ellas de origen extranjero.
Un uno de los dos casos que fueron atendidos fue luego de que en la Sala de Mando y Control del Sector Naval se recibió un llamado en el que se informaba que un hombre había tenido un accidente al realizar maniobras de rutina, razón por lo cual se ordenó el zarpe de una embarcación tipo MLB perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, para encargarse de la evacuación de un tripulante del buque atunero “Frank”, mismo que fue localizado a 40 millas náuticas al sur del puerto de Cabo San Lucas.
Después de ello se informó que la persona auxiliada cuenta con 29 años y que es nacionalidad mexicana, quien presentaba una lesión en el cráneo por lo que fue recibido por paramédicos particulares, mismos que realizaron su traslado hacia un hospital de la localidad.
En el segundo de los casos los elementos de la Armada de México realizaron la evacuación de dos mujeres que tripulaban el yate de nombre “Catari”, el cual se localizaba en inmediaciones de Piedra Pelícanos.
En este caso se había reportado que en el navío se encontraban las mujeres con problemas de salud, las cuales requerían una pronta atención médica, por lo que una embarcación Defender zarpó de nueva cuenta en su búsqueda.
Finalmente fueron atendidas dos personas del sexo femenino, una de 34 y la otra 24 años de edad, ambas de origen estadounidense, quienes presentaban lesiones en el cráneo, por lo que fueron trasladas a las instalaciones ENSAR de Cabo San Lucas y recibidas por paramédicos para trasladarlas de manera urgente a un hospital de la localidad.