20170503_104904

  • Oficina por oficina, así como la responsabilidad de cada funcionario público de la actual administración
  • Lo anterior, ante denuncias de posibles saqueos en algunas oficinas

En entrevista para Rostros y Perfiles, el presidente electo del municipio de Mulegé Felipe Prado Bautista expresó que en lo concerniente al proceso de entrega recepción, por su parte, la comisión ya está designada; son 7 personas de su equipo cercano quienes ya tuvieron un primer acercamiento con las actuales autoridades municipales.

Sin embargo, manifestó Prado Bautista que él solo ha recibido una llamada del secretario general del Ayuntamiento donde le comentó que la comisión municipal apenas será designada  en la próxima sesión de cabildo, programada para los primeros días de Agosto. Por lo tanto, hasta el momento no se ha recibido ninguna información de manera formal.

En ese sentido, el alcalde electo  bajo las siglas del partido Nuevo Alianza señaló que “si existiera voluntad y buena disposición desde el primer momento hubiera fluido la información”, aunque se reiteró respetuoso de la ley  “la cual los faculta para tomarse su tiempo,  incluso hasta antes de la toma de protesta”.

Felipe Prado fue enfático al comentar que, pese a que la información no fluye, en su momento  la revisión del estado que guarda la administración una vez que se tome protesta será minuciosa, área por área, oficina por oficina “dado que se ha tenido conocimiento de algunas situaciones no muy gratas para el ayuntamiento”.

“Vamos a esperar hasta el último momento para revisar el documento que ellos habrán de entregarnos y en base a eso vamos a ver hasta dónde hay responsabilidades. La revisión tenemos que hacerla y la haremos a fondo en las áreas y el actuar de los servidores públicos que tuvieron responsabilidad tanto en bienes del ayuntamiento como de los recursos económicos, lo anterior por quejas de que se han estado sacando bienes de las oficina municipales,” señaló Prado Bautista.

Primera parte.